Pole para Verstappen

Locura en Canadá: Fernando Alonso segundo y Carlos Sainz tercero

fernando alonso
Fernando Alonso, en el GP de Canadá. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Max Verstappen saldrá en primera posición del Gran Premio de Canadá tras protagonizar una tremenda batalla con Fernando Alonso y Carlos Sainz en el circuito Gilles Villeneuve. El vigente campeón del mundo se llevó el gato al agua en una sesión que se caracterizó por las condiciones meteorológicas cambiantes.

Fernando Alonso sacó a relucir sus manos para terminar en una impresionante segunda posición. El asturiano se quedó a seis décimas de conseguir la que hubiese sido su primera pole en una década a lomos de un Alpine que fue competitivo durante toda la jornada gracias a que los pilotos no pudieron poner los neumáticos de seco saliendo a relucir el talento natural de cada uno.

El asturiano fue segundo, pero justo detrás de él aparece un Carlos Sainz que también hizo un gran entrenamiento para Ferrari. El madrileño se impuso a un Lewis Hamilton que este domingo nos dará una batalla de veteranos contra noveles en las primeras posiciones del paddock.

Muchos pilotos tuvieron problemas en una sesión que vio a Sergio Pérez estrellar su Red Bull contra las protecciones provocando una bandera roja en la Q2. También se quedó fuera de los puestos de honor un Charles Leclerc que prefirió no arriesgar sabiendo que sale penúltimo por haber cambiado el motor.

Varios pilotos poco habituales como Zhou o Mick Schumacher entraron en una Q3 que dominó Verstappen de cabo a rabo. El holandés supo sacarle todo el jugo a un Red Bull que quiere dar un golpe sobre la mesa en el Mundial. Fernando Alonso podrá soñar con la victoria este domingo si vuelve a llover.

El automovilismo español no ve un triunfo de los nuestros desde 2013 cuando Fernando Alonso ganó en el Gran Premio de España. Con el asturiano segundo y Sainz tercero, las opciones se multiplican. Mañana puede ser un gran día en Canadá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias